Camisetas de diseño


Cada vez más encuentro por Internet tiendas online de camisetas de diseño. Muchas de ellas se nutren de los diseños que les envían sus propios usuarios. Es decir, organizan un concurso permanente en el que quien quiera puede participar. La única condición es estar inscrito y que el diseño presentado respete una serie de condiciones (formato, tamaño, etc.). A partir de aquí, otros usuarios (diseñadores o no) votarán las ideas presentadas y en función de ello y de otras variables (esto ya depende de cada tienda), se producirá el diseño de la camiseta para su posterior venta en esa misma página web.
(La imagen utilizada es de una camiseta de Pampling)

Como ejemplos podemos encontrar:
- La Fraise: http://www.lafraise.com/
- Threadless: http://www.threadless.com/

La versión española de esta idea es:
- Pampling: http://www.pampling.com/

Pero a parte de estas hay multitud de páginas más dedicadas a la venta de camisetas. Algunas de ellas han sido creadas por diseñadores de forma que no necesitan mantener un concurso permanente de diseño. Ellos se lo guisan y ellos se lo comen. Especial mención para la tienda de Biticol, un gran diseñador con buenas ideas, porque lo primero no viene siempre con lo segundo.

Tenéis un amplio listado de tiendas españolas aquí.


Sobre diseño, concurso, ventas, etc. de camisetas online:

PROS:

- Para los consumidores: En algunos sitios te aseguran una edición limitada de la camiseta por lo que, si es un valor que te interese, sabrás que compras una camiseta a la que no podrán acceder muchas personas.
- Para los diseñadores: Si te gusta el diseño tienes una oportunidad para probarte ya que el feedback de las votaciones llega rápido.
- Para los usuarios en general: En algunos sitios puedes encontrar diseños realmente originales e incluso, si no sabes diseñar, puedes sugerir tus propias ideas para que otros las plasmen por ti. Si tienes suerte puedes ver tu idea de camiseta puesta a la venta.


CONTRAS:

- Para los consumidores: Las camisetas son en ocasiones un poco caras. Es cierto que son camisetas con una limitada producción y eso las encarece, pero a veces no es motivo para justificar el precio final, sobre todo en aquellos casos en que la camiseta ya de por sí no es de mucha calidad.
- Para los diseñadores: Los diseñadores que ganan los concursos y ven producidas sus camisetas no ganan gran cosa, sobre todo teniendo en cuenta que a veces son diseñadores profesionales y que la camiseta pega el bombazo y se vende bien.
- Para los usuarios en general: Cuando navegas entre unas y otras páginas de este tipo te das cuenta de que hay muchos diseños que "huelen", a menudo se ven ideas muy similares de autores diferentes... ¡Ey! Se trata de ser creativos.

Comentarios