Arcillas poliméricas (Fimo, Sculpey,...)

Las arcillas poliméricas son masas modelables que son horneadas (en hornos convencionales) adquiriendo cierta resistencia sin que sus colores sean alterados de forma significativa.

La marca comercial más famosa es fimo, detrás le siguen sculpey, kato polyclay o premo. Aunque algunos insisten en lo contrario, lo cierto es las arcillas pueden combinarse aunque sean de marcas diferentes. Eso sí, es mejor no hacer mezclas muy raras.

Algunas marcas tienen diferentes gamas de arcillas. Unas son más indicadas para trabajos infantiles, otras lo son para trabajos más detallistas, existen arcillas que tras ser horneadas adquieren nuevas propiedades (como convertirse en gomas de borrar o hacerse translúcidas) y otras que se convierten, de forma aparente, en figuras esculpidas en piedra.

Las posibilidades son muy numerosas.

Os dejo aquí varios enlaces a sitios MUY interesantes sobre arcillas poliméricas (comunmente se las llama "fimo" aunque no pertenezcan a esta marca).

- En primer lugar debo mencionar el trabajo en fimo de Campanita de Hojalata. No pude resistirme a su arte y le compré dos colgantes. Al natural son aún más bonitos que en las fotos, que ya es decir...

- A poco que dediquemos un tiempo a buscar por la red, encontraremos muchísimos lugares con tutoriales paso a paso en fimo. La propia marca Sculpey tiene su página de proyectos, que merece mucho la pena, pero también podéis encontrar otros aquí (en francés, pero con las imágenes se entiende todo) y aquí, para dedicarle horas y horas.

- El foro para los fimo-adictos está en Fimoland. Aquí vais a encontrar un montón de ideas y posiblidad de contactar con personas que trabajan fimo. Para los no iniciados dejará de ser un misterio.

- No os perdais la galería de hadas de Hannie Sarris, ni el trabajo de dmmalva que mientras escribía todo esto he descubierto. ¡Impresionante! Miniaturiza estancias completas, puestecitos, y todo lo que se proponga. Os dejo la imagen de un precioso ejemplo.

Comentarios

  1. Hola, gracias por pasarte por mi flickr y blog. Me gusta mucho el nombre de Terapiarte, jejeje, está genial. Un besote

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por darnos tu opinión!

Revisaremos tu comentario antes de publicarlo.

Por favor, vuelve a visitarnos pronto. :-)

Gracias.